
1. Toma medidas de prevención: Recuerda siempre cerrar con llave todos los accesos de tu casa al salir, si instalas una alarma no olvides conectarla, procura dar el acceso al sistema de seguridad de tu hogar al menor número de personas posible, evita esconder una llave en alguna parte exterior de la casa, no abras la puerta a ninguna persona desconocida y procura que tu casa parezca habitada siempre que estés ausente.
2. Contar con una buena iluminación es fundamental: Como bien lo sabes los ladrones buscan los lugares mas oscuros para robar las casas, por eso asegúrate de tener una buena iluminación en tu hogar entre mejor iluminación los ladrones estarán mas expuestos ante la vista de la gente, y además dará la señal de que la casa se encuentra habitada en ese momento, aunque no sea así.
3. Instala una alarma de seguridad: Las alarmas de seguridad son una de las mejores medidas para prevenir robos y garantizar tu seguridad. Valora la posibilidad de instalar un dispositivo electrónico de alarma para contar con mayor protección en tu hogar. De ser posible, investiga o asesórate cuál es la mejor alarma para tu casa y asegúrate de que sea instalada por una empresa especializada.
4. Instala chapas de seguridad: Debes saber que las chapas más comunes son las más fáciles de forzar y abrir, si las de tu hogar son de éstas te recomendamos cambiarlas por unas de alta seguridad que permitan tener un acceso más controlado que le dificulte la entrada a ladrones.
5. Organiza un sistema de seguridad con los vecinos: Con tus vecinos organícense y establezcan un plan de vigilancia que los ayude a protegerse entre ustedes. Cuiden cada una de las casas y siempre que se presente alguna actividad sospechosa repórtenla con las autoridades. También pueden mandar a instalar cámaras, o contratar una persona de seguridad que realice rondas por todo el barrio.