Comprar una vivienda puede ser todo un desafío, pero si no tenemos tiempo para visitar los cientos de alternativas que hay, se podría transformar en un problema y demorar la transacción por mucho tiempo más del esperado.
Para esas personas, que quieren todo en poco tiempo y sin tanto trámite, está la opción de internet, donde se puede encontrar fácilmente lo que se está buscando y conocer todas las características.
Francisco Ackermann, Gerente Comercial de Capitalizarme.com, afirma “En los últimos años, la búsqueda y compra online se ha masificado y hoy, es posible comprar incluso casas y departamentos por este medio. Es por esto que quisimos aconsejar a los futuros inversionistas sobre cómo hacer de la compra por internet una experiencia beneficiosa”.
1.- Entra en el buscador, escribe lo que deseas buscar e ingresa en aquellos sitios webs que te aparezcan en los primeros lugares de la búsqueda, lee sus descripciones y busca testimonios de personas que ya hayan utilizado el servicio, y así obtendrás referencias de confianza.
2.- Busca la propiedad que te interesa (casa, departamento, finca), y revisa ofertas en el caso de que sean entregas inmediatas. Aprovecha de comparar precios, ya que hay muchas condiciones comerciales que varían dependiendo de la empresa o inmobiliaria en la que se venda.
3.- Otra forma muy utilizada, es que en el buscador de internet especifiques el barrio o zona en que te interesa comprar la propiedad y de esta forma, no perderás tiempo viendo ofertas en las que no estás realmente interesado. Así, georreferenciarás tus búsquedas y la obtención de resultados será más efectiva.
4.- En Internet, tendrás la posibilidad de determinar el rango de precios al que puedes acceder mediante el cálculo de tus datos financieros, como sueldo y ahorros, con todos los gastos relacionados con la compra de una casa o departamento. Lo mismo podrás hacer si quieres simular la obtención de tu crédito hipotecario, ya que hay varias entidades bancarias o mutuarias que te lo permiten.
5. Aprovecha los recursos visuales de la red, los vídeos y fotos en los anuncios de las viviendas, permiten que te hagas una idea bastante aproximada de la realidad de los inmuebles que encuentras. En muchos casos hallarás vistas panorámicas de las habitaciones del apartamento, para que puedas comprobar de antemano cómo es el espacio de lo que vas a comprar.
El acceso a estas herramientas te ayudará a realizar una búsqueda óptima y confiable. Te recomendamos hacer uso de Google Maps para buscar y dar un paseo digital por la zona que indica el anuncio del inmueble que te interesa.
6. Usa las redes sociales, las redes sociales son también una fuente de información inmobiliaria, ya que la mayoría de portales disponen de sus propios perfiles en las plataformas más conocidas. Realizar una investigación online, te permitirá conocer el desempeño de la constructora que elijas para comprar el inmueble. Podrás conocer las opiniones de sus clientes y te mantendrás actualizado sobre las ofertas actuales.
El medio online hace que sea más fácil encontrar lo que buscas. Las facilidades que aporta permiten ahorrar mucho tiempo y dinero, no solo en el precio final, sino en costos de desplazamientos.