
- Mantenimiento
La condición actual del inmueble determina en gran parte su valor, el mantenimiento y las mejoras que se realicen antes de ofrecerlo al público permiten elevar el precio de venta final. Las remodelaciones disminuyen la edad del inmueble y se acrecienta el tiempo de vida útil.
- ¿Aseo profundo a tu inmueble?
Contar con espacios desinfectados y libres de gérmenes previene que tú o los habitantes del lugar se contagien de enfermedades.
Es importante aclarar que con la desinfección del inmueble no nos referimos a la limpieza que eventualmente realizas en casa, en su lugar, estamos hablando de una limpieza profunda en todas las áreas del inmueble.
- ¿Pintar aumenta el valor de tu inmueble?️
La pintura es una inversión los compradores se sentirán atraídos por los inmuebles restaurados y con olor a “nuevo”. ¡Así que no lo dudes ni por un segundo! Añade valor y frescura a tus espacios con una dosis de pintura.
- La pintura revive el brillo de cualquier espacio que se vea “cansado”.
- Pintar una pared con un color diferente al resto del inmueble cautiva miradas, esto puede hacer que compradores tengan presente tu inmueble.
- Lo primero que se ve es la entrada de la vivienda, no olvides darle color.
- la pintura borra los daños causados por el sol y la lluvia sobre tus techos y paredes.
- Ubicación: Si el inmueble se encuentra ubicado en zonas donde haya parques, colegios o universidades de educación de calidad, centros comerciales esto dará mas valor a tu inmueble.
- Accesibilidad: Lo ideal es que haya más de dos vías de comunicación que te permitan llegar al inmueble.
- Servicios e infraestructura: se considera la calidad y mantenimiento de los servicios de la zona como pavimentación, drenaje, alcantarillado, alumbrado y transporte público; la eficiencia del suministro del agua, electricidad; el riesgo de la zona ante diversas condiciones ambientales y desastres naturales, como afectaciones por lluvias o movimientos telúricos.
- Desarrollo: Las construcciones futuras como centros comerciales o carreteras, les dan valor a los inmuebles de la zona.