México se ha convertido en uno de los países más importantes para inversionistas en todo el mundo. En la última década y con la entrada de las nuevas estructuras económicas, el panorama pinta positivo para la Bolsa de Valores y el Banco Mundial. Estos cambios han posicionado al país como la segunda economía más competitiva en América Latina según el Foro Económico Mundial.
El sector inmobiliario en México se encuentra actualmente como uno de los pilares más importantes y seguros en materia de inversión inteligente, esto por la razón de su crecimiento exponencial debido a que representa una alternativa para obtener altos rendimientos en un mediano a largo plazo.
Son dos los factores que dan la pauta para que la República de México tenga un despunte en el ámbito inmobiliario, la primera es que cuenta con una de las poblaciones más jóvenes del mundo; la segunda es el crecimiento económico actual, el cual, tiene un panorama alentador.
Según un estudio realizado por Estilo de vidas de las Generaciones de Nielsen en más de 60 países, indica que: el 22% de la generación Millenial, aún prefiere comprar una casa y el 26% está dispuesto a formar parte de los suburbios de las más importantes ciudades. Por otro lado, la Generación X son los principales consumidores de viviendas, ya que cuentan con un trabajo estable; muchos de ellos se encuentran en busca de una segunda propiedad destinada a su descanso.
La demanda de viviendas se ha incrementado de manera considerable, pero es una realidad que existen zonas que cuentan con mayor aumento de valor que otras. Son muchos los factores los que determinan el aumento de valor de una zona, pueden ser: El clima, su actividad turística, la calidad de vida, los recursos naturales que la rodean o el gran impacto económico con el que cuenta, así como las oportunidades laborales que le ofrece a sus habitantes.
Es muy común que las zonas que son consideradas entre las más seguras, la de mejor desarrollo industrial o económico, se encuentren entre las más llamativas para tus prospectos, por lo que es importante mantenerse actualizado en el movimiento del sector inmobiliario.